La decimosexta edición de Pecha Kucha Night Logroño pone el broche final al Día del Emprendedor 2015

La decimosexta edición de Pecha Kucha Night Logroño pone el broche final al Día del Emprendedor 2015

Ayer, 22 de enero de 2015 a las 20:20 horas, diez ponentes con nueve ponencias despertaron la actitud creativa y emprendedora de todos los asistentes al Día del Emprendedor, el certamen supuso el broche final de la jornada en Palacio de Deportes de La Rioja.

Este Pecha Kucha Night Logroño cerró las actividades del Día del Emprendedor. En su decimosexta edición nueve proyectos de lo más variados con diez protagonistas sobre el escenario compartieron sus ideas creativas e innovadoras con el público que acudió puntual a la cita de las 20:20 horas en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Los encuentros Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños, propuestas…, de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más ni uno menos.

Los proyectos

La Fundación Riojana para la Innovación apuesta por estos eventos porque suponen una fórmula dinámica y atractiva para divulgar la cultura de la innovación. Todas las ideas tienen cabida. En esta ocasión las ponencias versaron sobre los más diversos temas: marca, consultoría, innovación, diseño, arquitectura, vino, restauración, electrónica o nuevos proyectos.

En el mismo han intervenido Diego Arechinolaza, Cristina Rodríguez, Ana Rouret, Sara Madariaga y Raluca Basarman, Aitor Esnal, Cesar López, Ramón Anadón, Javier Jubera  e Iñigo Caballero.

Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras diez ciudades en Estados Unidos, Noruega, Colombia, Eslovaquia, Jamaica, Canadá y Dinamarca celebrarán el jueves un encuentro Pecha Kucha.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición de estos encuentros, que han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana, por el escenario ya han pasado cientos de participantes que contaron con miles de asistentes y ha permitido que cualquier persona con una ida, proyecto o novedad cuente con un escenario acorde para poder compartirlo con un público siempre entusiasta.

Para más información sobre los eventos Pecha Kucha se puede contactar con la Fundación riojana para la Innovación a través de su página web www.fundacioninnovacionrioja.com o en el teléfono 941.270101.