PechaKucha Night Logroño sigue creciendo

PechaKucha Night Logroño sigue creciendo

El encuentro, que ha tenido lugar en la Biblioteca de La Rioja, ha cumplido su decimoquinta edición.
PechaKucha Night Logroño ha regresado esta tarde a la capital riojana. La cita que ha contado con la presencia de siete ponentes ha vuelto a suscitar los aplausos de un público entregado con este tipo de evento tan peculiar.
El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que son proyectadas durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva Los proyectos Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha.
En esta ocasión las ponencias han versado sobre temas tan dispares como: la creación de una empresa dedicada a la elaboración de cajas con «Sabor Rioja» , el teatro como forma de educar, la música adaptada a niños especiales, los procesos de arte, arquitectura y diseño, la fórmula moda- blog que tan en boga está en la actualidad, el mundo del clown y la filosofía de los propios eventos PechaKucha. Los protagonistas de la velada han sido los siguientes: · Javier Peña: arquitecto · Javier Gutiérrez: profesor · Eduardo Peña: músico · Sara Sáenz: periodista · Javier Pérez: Ingeniero técnico y director comercial de RiojaBox · Raquel Gonzalo y Yolanda Francia : administrativo · Eliseo Sastre: abogado, emprendedor, profesor Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo.
Además de Logroño, otras tres ciudades como Poitiers (Francia), Solothurn (Suiza), Londres (Reino Unido) celebraron este martes un encuentro PechaKucha. Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 151 participantes y más de 3.200 asistentes. Los patronos de la Fundación El Patronato de la Fundación está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad.
Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja. Los patronos colaboradores son: AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL, Larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR , Unitronics, Manpower, Extreme Networks y Rioja Deporte.