Gran acogida del decimocuarto PechaKucha Night Logroño

Gran acogida del decimocuarto PechaKucha Night Logroño

Los sueños y proyectos de once ponentes han vuelto a hacer brillar la decimocuarta edición del PechaKucha Night Logroño.
La decimocuarta edición de Pechakucha Night Logroño ha sido un evento diverso, innovador y creativo, un encuentro muy especial con once ponentes y diez ponencias que han motivado y despertado la curiosidad y motivado del público asistente. Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más ni uno menos. Los proyectos La Fundación Riojana para la Innovación apuesta por estos eventos porque suponen una fórmula dinámica y atractiva para divulgar la cultura de la innovación. Todas las ideas tienen cabida. En esta ocasión, las ponencias han versado sobre diversos temas, tanto de actualidad como nuevas visones de negocios tradicionales. Los ponentes han sido · Judit Artega: Una mirada diferente a las galerías de arte. · Adrián Marín: E-sports, profesionales del teclado. · Alberto Falces: Motostudent, como fabricar una moto de carreras híbrida. · Álvaro Garrido Castillo: Conocer las abejas y el mundo de la miel.
· Irene Pérez: Dibujando sueños.
· Raúl González Ruiz: La comunicación en los negocios y las nuevas tecnologías.
· Virginia Borges: Caminos de ida y vuelta.
· Sylvia Alcántara: De la comunicación tradicional a la comunicación 2.0.
· Beatriz Pérez-Aradros y José Eduardo Rodríguez Oses: FutURemprende, educar para emprender.
· Sara Verdejo: Smart City.
Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras cinco ciudades como Des Moines (EE.UU.), Katrineholm (Suecia), Colonia (Alemania), Houston (EE.UU.), Austin (EE.UU.), celebraron este jueves un encuentro PechaKucha. Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 140 participantes y más de 3.000 asistentes. La temática de las intervenciones ha destacado siempre por su variedad: comunicación, arquitectura, emprendimiento, innovación, TICs, motivación, coaching, moda, tendencia, aventura, aficiones y un largo etc. Los patronos de la Fundación El Patronato de la Fundación está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja. Los patronos colaboradores son: ABF Corporación, AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL, larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, PCI segurity doctors, Psico 360, Spaldin, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR y Unitronics.