La segunda edición de ‘Dale la Vuelta’ sube al escenario a nueve ponentes y dos dibujantes

La segunda edición de ‘Dale la Vuelta’ sube al escenario a nueve ponentes y dos dibujantes

El encuentro, que ha cumplido hoy su segunda edición, está organizado por la Fundación Riojana para la Innovación y ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Tecnológico de la Rioja.
La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Rioja una nueva edición de ‘Dale la Vuelta’, basado en el análisis de situaciones que cualquier persona ha experimentado: enfrentarse a un folio en blanco para reflexionar sobre cómo desarrollar un proyecto, mejorar uno existente o abordar un problema, y como al no alcanzar soluciones, en un acto reflejo, damos la vuelta a la hoja y comenzamos de nuevo con otra actitud. Conseguimos así que el problema empiece a resolverse.
Además, ‘Dale la vuelta’ quiere expresar el cambio de rumbo que pueden tomar los acontecimientos y cómo girando el sentido de las cosas podemos lograr resultados sorprendentes.
La fórmula es sencilla: 15 minutos por ponencia sin más imagen gráfica que el propio dibujo que se crea durante la exposición. Un emprendedor y un creativo unidos para transmitir la importancia de “Dale la vuelta” a las situaciones, de pensar, repensar, creer, trabajar, imaginar, hacer y sobre todo tener la actitud, la pasión y las ganas que todo reto empresarial o personal requiere.
Los proyectos
Todas las ideas basadas en el espíritu de ‘Dale la vuelta’ tienen cabida en este evento. En esta ocasión las ponencias han versado sobre temas como: videojuegos, producción, cooperativas, crowdfunding, micromecenazgo, fotografía y emprendimiento.
Los protagonistas han sido los siguientes:
· Playspace: Alfonso Villar Chicharro, CEO & Co-founder.
· Tyba: Jorge Schnura, emprendedor.
· EgoCoop: Txomin Gallastegi Etxebarria y Jorge Medina Lasa,emprendedores.
· Projeggt: Valentí Acconcia González, Founder & CEO de Projeggt.
· Verkami: Jonás Sala
· Social Noise : Miguel Pereira López, fotógrafo y empresario.
· Intelliglass: Miguel Hermanns, ingeniero.
 La institución
La Fundación Riojana para la Innovación fue constituida en febrero de 2010 con el fin de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja.
El Patronato de la Fundación está integrado por  patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los  patronos colaboradores son: ABF Corporación, AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL,  larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, PCI segurity doctors, Psico 360, Spaldin,  Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR y Unitronics.