Seis expertos en creatividad  y los ganadores de los  Premios a la Innovación 2013: protagonistas de El Ser Creativo

Seis expertos en creatividad y los ganadores de los Premios a la Innovación 2013: protagonistas de El Ser Creativo

El encuentro, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, ha sido la gran cita del año con la innovación en La Rioja
La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado esta tarde el encuentro El Ser Creativo, una jornada muy especial dedicada al emprendimiento, la creatividad y la innovación. Tres son sus ingredientes principales: seis ponencias sorprendentes a cargo de seis expertos de reconocido prestigio en distintos campos del conocimiento y de las artes, un debate vertiginoso entre ellos y el acto de entrega de los Premios a la Innovación 2013. El evento ha sido la gran cita del año con la innovación en La Rioja.
Las seis ponencias
El periodista Manuel Campo Vidal ha sido el encargado de conducir el ciclo de conferencias y el debate posterior, ambos organizados en colaboración con la empresa especializada en eventos para la divulgación de ideas El Ser Creativo. Los protagonistas han compartido con el público sus ideas y experiencias y han aportado las mejores claves para emprender, crear e innovar. Las presentaciones, de 21 minutos cada una, han tratado sobre internacionalización, biotecnología, banca, marketing, psicología deportiva…, en definitiva, sobre innovación y creatividad aplicadas a ámbitos de interés social. Estos han sido los protagonistas y los títulos de sus ponencias:
·      José Ramón García, fundador de Blusens Technology y director ejecutivo de Blusens Global Corporation. Su ponencia: ‘Exportar sin fronteras’.
·      José Miguel Mulet, director de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Su ponencia: ‘Hay más tecnología en un tomate que en un iPhone5’.
·      David Martín, director del living lab del Centro de Innovación BBVA. Su ponencia: ‘La banca del futuro… Beber innovación’
·      Ángel García Crespo, director del grupo de investigación Softlab de integración de sistemas avanzados y del instituto de desarrollo tecnológico y promoción de la innovación Pedro Juan de Lastanosa. Su ponencia: ‘Se innova para los demás, se innova con los demás’.
·      Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, conferenciante y autora del best seller Entrénate para la vida. Su ponencia: ‘Innovar desde dentro’.
·      Fernando Trías de Bes, economista, escritor, conferenciante y socio fundador de Salvetti&Llombart. Su ponencia: ‘Innovar para ganar… La creatividad aplicada’.
Los Premios a la Innovación
Los Premios a la Innovación cumplen este año su séptima edición y la segunda convocada por la Fundación Riojana para la Innovación. Estos galardones constituyen la máxima distinción que se concede en La Rioja en materia de innovación y persiguen un objetivo concreto: reconocer el esfuerzo innovador y promover la apuesta por la innovación. Cuentan con cuatro categorías: persona, producto, empresa y proyecto. Los premiados han sido los siguientes:
·       Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda, directivos de la empresa Euro Seating, Premio a la Innovación 2013 en la categoría persona.
·       La nueva gama de zapatillas Luck, Premio a la Innovación 2013 en la categoría producto.
·       International Automotive Components Group (IAC Group), Premio a la Innovación 2013 en la categoría producto.
·       Cocina Económica de Logroño, Premio a la Innovación 2013 en la categoría proyecto.