Diez emprendedoras protagonizan la décima edición de Pecha Kucha Night Logroño

Diez emprendedoras protagonizan la décima edición de Pecha Kucha Night Logroño

Sus propuestas: teatro, joyería, arquitectura y enseñanza, cooperación en África, conciliación y mucho más
Este evento Pecha Kucha Night Logroño es un encuentro doblemente especial. Alcanza su edición número diez y ha estado enteramente dedicado a las mujeres. Las protagonistas son diez emprendedoras dispuestas a compartir sus ideas con el público. La cita ha tenido lugar hoy jueves 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, en el Espacio Lagares (Ruavieja 20, Logroño).
Los encuentros Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños, propuestas…, de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más ni uno menos.
Los proyectos
En los encuentros Pecha Kucha todas las ideas tienen cabida. En esta ocasión las ponencias versan sobre los más diversos temas: teatro, joyería en torno al vino, arquitectura y enseñanza, cooperación en África, conciliación de la vida personal y profesional de la mujer, oscura realidad de las niñas en Brasil, papel de la mujer en los negocios y biotecnología ambiental. Las protagonistas son las siguientes:
–       Silvia Sáenz (directora pedagógica de Dinámica Teatral)
–       Susana González-Pendás y Helena Sánchez-Monge (emprendedoras con Vaduva)
–       Flor Navaridas (arquitecta)
–       Carmen Fernández y Paula Muñoz (fundadoras de la ONGD Formación y Vida)
–       Adelaida Alútiz (gerente de la asociación comercial ACCIRA)
–       Marisol Castillo (administrativa y emprendedora)
–       Cayetana Santaolalla (consultora de comercio internacional)
–       Nathalie Beaucourt (directora de I+D de Clean Biotec)
Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras diez ciudades en Estados Unidos, Noruega, Colombia, Eslovaquia, Jamaica, Canadá y Dinamarca celebra hoy un encuentro Pecha Kucha.
Pecha Kucha Night Logroño está a punto de cumplir diez ediciones. Desde que se inauguraran en febrero de 2011, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado unos ochenta participantes. La temática de las intervenciones ha destacado siempre por su variedad: diseño, coaching, ilustración, pintura, escultura, poesía, fotografía, redes sociales, filología, solidaridad, ingeniería, publicidad, emprendimiento, gestión documental, artesanía, psicología, danza, educación canina, paternidad, asesoramiento jurídico, seguridad, improvisación teatral, clown…
La Fundación Riojana para la Innovación apuesta por estos encuentros porque enlazan de forma directa con el objetivo fundacional de la institución: difundir al cultura de la innovación. La Fundación fue constituida en febrero de 2010 y congrega en su patronato a 44 empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con la capacidad transformadora de la innovación y el desarrollo de la comunidad autónoma de La Rioja.