Ocho emprendedores han presentado sus proyectos en Pecha Kucha Night Logroño

Ocho emprendedores han presentado sus proyectos en Pecha Kucha Night Logroño

El Círculo Logroñés ha acogido esta tarde este encuentro promovido por la Fundación Riojana para la Innovación que tiene por objeto fomentar el intercambio de ideas.
Pecha Kucha Night Logroño ha celebrado esta tarde una nueva edición. La octava desde que se estrenara en la capital riojana en febrero de 2011. El Círculo Logroñés ha sido el encargado de acoger en esta ocasión este encuentro. La cita, promovida por la Fundación Riojana para la Innovación, ha contado con la participación de ocho emprendedores que han presentado sus proyectos en el formato 20×20 de Pecha Kucha.
Los eventos Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, proyectos, sueños y propuestas de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que son proyectadas durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más ni uno menos.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros Pecha Kucha. En esta ocasión las ponencias han versado sobre los siguientes temas: el ADN sintético, asesoramiento jurídico online, improvisación teatral, incubadoras de empresas, lo último en aplicaciones para móviles y la importancia de saber hablar en público. Los protagonistas serán los siguientes:

  • Juan Osaba (emprendedor y empresario)
  • Javier Alonso (abogado)
  • Carlos Rodríguez y Juan Ugarte (actores de improvisación)
  • Jorge R. López (emprendedor)
  • Antonio Rabanera (emprendedor)
  • Eliseo Sastre-Estévez y Enrique Pelegrín (emprendedores y profesores)

Estos encuentros comenzaron en Japón en 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de todo el mundo. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras diez ciudades en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suecia y Japón han celebrado esta tarde un encuentro Pecha Kucha.
La Fundación Riojana para la Innovación fue autorizada para organizar cuatro encuentros en Logroño a lo largo de 2011, otros cuatro en 2012 y acaba de renovar su licencia para celebrar cuatro encuentros más en los próximos doce meses. Pecha Kucha Night Logroño ha conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado cerca de setenta participantes. La temática de las intervenciones destaca por su variedad: diseño, coaching, ilustración, pintura, escultura, poesía, fotografía, redes sociales, filología, solidaridad, ingeniería, publicidad, emprendimiento, gestión documental, artesanía, psicología, danza, educación canina, paternidad…