Los patronos se reúnen con Carsten Moser, patrono de honor de la Fundación Bertelsmann

Los patronos se reúnen con Carsten Moser, patrono de honor de la Fundación Bertelsmann

Este encuentro forma parte del Club de Patronos y tiene por objeto reflexionar sobre el capital humano como clave de la competitividad y del crecimiento económico.
Los patronos de la Fundación Riojana para la Innovación se han reunido hoy con Carsten Moser, patrono de honor de la Fundación Bertelsmann. El encuentro, que forma parte del programa de actividades del Club de Patronos y está dirigido en exclusiva a sus miembros, tiene por objeto analizar el contexto económico y, en particular, la influencia del capital humano en el incremento de la competitividad y el desarrollo económico.
Carsten Moser es ex secretario general y patrono de honor de la Fundación Bertelsmann en España. Esta organización, fundada en 1977 en Alemania, es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más prestigiosas y más activas en ámbitos como análisis político y económico, educación, cultura, sanidad… Carsten Moser ha sido presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España hasta hace apenas unas semanas y ha recibido la Cruz al Mérito de la República Federal Alemana.
El encuentro se ha desarrollado bajo el título ‘Sin capital humano no hay futuro. Las competencias profesionales que demanda el sistema productivo europeo’. Ha abordado la situación económica actual, la realidad de las relaciones entre España y Alemania y las posibilidades de intensificar los lazos comerciales y sociales de La Rioja con Alemania.