La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado una sesión de trabajo sobre comercio electrónico a través de redes sociales

La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado una sesión de trabajo sobre comercio electrónico a través de redes sociales

Este encuentro, que ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas, es la primera actividad del Club de Directivos, que tiene por objeto la promoción de la innovación a través del intercambio de conocimiento entre directivos riojanos
La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado hoy jueves 10 de noviembre un desayuno de trabajo sobre comercio electrónico a través de las redes sociales en la Casa de los Periodistas. Es la primera actividad del Club de Directivos de la Fundación, que pretende impulsar la innovación a través del intercambio de conocimiento entre directivos. La sesión, que ha sido de 9.00 a 10.15 horas, ha completado su aforo: cuarenta asistentes.
Este desayuno de trabajo se ha desarrollado bajo el título ‘Social eCommerce-Redes para vender’ y ha sido impartido por Roberto Carreras, consultor independiente de comunicación, marketing y estrategia online, co-organizador del evento Innosfera y uno de expertos de referencia en redes sociales. La sesión ha profundizado en las oportunidades comerciales existentes a través de las redes sociales. Ha hecho hincapié en la importancia de las redes para captar seguidores de una marca y en cómo transformar los tradicionales sistemas de gestión integral de clientes (CRM) en herramientas de gestión y escucha de clientes.
El Club de Directivos
El Club de Directivos es una nueva iniciativa puesta en marcha por la Fundación Riojana para la Innovación. Está específicamente dirigido a patronos de la Fundación Riojana para la Innovación y directivos/profesionales de la empresa, la administración y la universidad. Entre sus propuestas, figuran formación avanzada, acciones de grupo, sesiones de gestión de conocimiento, desarrollo de proyectos colaborativos, encuentros con otros colectivos de fuera de la comunidad autónoma, participación en acciones para la financiación de proyectos, divulgación de proyectos innovadores y acciones de carácter social.
Además del Club de Directivos, la Fundación Riojana para la Innovación ha creado el Club de Patronos, cuyas actividades están exclusivamente dirigidas a los patronos de la Fundación. La Fundación cuenta también con un Club de Innovadores, cuya programación está abierta a todas aquellas personas interesadas en la capacidad transformadora de la innovación.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación ha apostado por este tipo de iniciativas porque suponen un instrumento muy útil para promover la innovación. Esta institución fue constituida en febrero de 2010 con el objetivo de difundir la cultura innovadora como herramienta clave en el desarrollo social y económico. Su patronato cuenta en la actualidad con 35 instituciones, empresas y organizaciones destacadas por su compromiso con la innovación.
El patronato de la Fundación Riojana para la Innovación está integrado por diez patronos fundadores, dos patronos consejeros y veintitrés patronos colaboradores. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja y los patronos consejeros, Contrabriefing y Eniac.
Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Golmajo, Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Inspiralia, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Talleres Morte e Hijos y Tipsa.